#LaVueltaAlMundoConBooktube Castle Rock / Dead Zone

Resultado de imagen para frankenstein novela grafica

Autor: Mary Shelley
Adaptación: Michael Burgan
Ilustración: Dennis Calero
Editorial: LatinBooks
Páginas: 63

La noche del 16 junio de 1816, en la villa Diodati, a orillas del lago Lemán en Suiza, se reunieron Lord Byron, el médico John William Polidori, Percy Bysshe Shelley, su esposa Mary y Claire Clairmont (hermanastra de Mary). Después de leer Phantasmagoriana, volumen alemán de cuentos de fantasmas, Byron propuso que cada participante escribiera un relato de terror. Mary Shelley creó el que es considerado, por muchos, el primer texto de ciencia ficción, Frankenstein o el moderno Prometeo. Para corregir sus errores gramaticales y darle mayor elocuencia al texto Mary Shelley solicitó ayuda a su esposo. El manuscrito descubierto en la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford,  Inglaterra, corresponde a la versión original, antes de la intervención de Percy Bysshe, a quien se reconoce como coautor en la edición de 1818. En 1831 se publicó una edición corregida y revisada por Mary Shelley que, además, incluye una introducción donde la autora expone algunos aspectos sobre el origen y la naturaleza de su obra. La historia de Víctor Frankenstein y de su criatura hecha con fragmentos de cadáveres humanos, ha sido llevada al teatro y al cine en múltiples ocasiones.

Opinion personal

En esta reseña me centraré en la adaptación de la novela gráfica más que en la historia misma de Frankenstein.

En esta novela gráfica, primera que leí en mi vida, tenemos de manera resumida la historia del moderno prometeo, la adaptación de la historia logra captar la esencia más importante de lo que nos cuenta Mary Shelley.

Creo que es una excelente opción para aquellos que consideran que la historia el algo pesada y abrumadora, con esta novela gráfica pueden adentrarse a esta historia por vez primera y ver como Mary Shelley nos muestra lo terrible que puede llegar a ser el hombre, ya después con está idea puedes adentrarte a la novela completa.

Una novela gráfica que vela mucho la pena, facilita mucho adentrarse a estos clásicos de la literatura del terror sin caer en lo pesado que podría llegar a ser. Como no he leído la obra original no les voy a dar mucho detalle, sólo les puedo decir que después de disfrutar este libro me han dado muchas ganas de leer la obra de Mary Shelley, pues traes leer la novela gráfica que de cautivada por la historia.

#LaVueltaAlMundoConBooktube
E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

6 comentarios en “#LaVueltaAlMundoConBooktube Castle Rock / Dead Zone

  1. ¡Hola! No acostumbro a leer novelas gráficas, pero el clásico “Frankenstein” me llama la atención desde hace mucho, así que me gustaría leerlo. ¿Y por qué no empezar por una novela gráfica? Me parece muy buena idea, ¡gracias!

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s