#AdoptaUnaAutora Cielo Latini

Hola chicos!

Hace un tiempo publique una entrada donde les explicaba en que consiste la iniciativa #AdoptaUnaAutora y en esta ocasión vengo a compartirles un poco sobre la vida de la autora que he adoptado, Cielo Latini.

Cielo Latini nació en La Plata, Argentina, el 14 de junio de 1984. Durante su infancia hasta su adolescencia asistió a diversos colegios: el Pedagógico, el Estrada, el Patris y el Eucarístico ubicados en La Plata. Simultáneamente estudiaba inglés y piano.

Resultado de imagen para cielo latini

En su libro Abzurdah, reveló sus etapas bulímicas y anoréxicas. La autora creó un blog llamado mecomoamí, en el cual cientos de mujeres —ella incluida— expresaban su derecho a ser anoréxicas y lo calificaban como un “estilo de vida”.

Latini culpa a su ex novio Alejandro (quien aparece en su primera novela) de su trastorno psicológico, llamado borderline, que llevó a la escritora a un intento de suicidio. Posterior a este, Latini comenzó a practicar la autoflagelación. Tenia tatuado en su antebrazo los “47 kilos” a los que se proponía llegar, siendo su peso más bajo los 45 kilos.Actualmente sobre el 47 se tatuó un corazón ya que “Solamente el amor te saca de las cosas horribles” confeso. También posee otro en la cintura, con el nombre de una canción de Pulp, “Anorexic Beauty” y dos en sus antebrazos.

Mantuvo una relación sentimental con el periodista Rolando Graña, 24 años mayor que ella. La pareja se conoció cuando él le hacía una nota para el programa “Informe Central” de América en el 2006. Cruzaron mails y los intercambios de mensajes no tardaron en llegar. Incluso, se hicieron cada vez más frecuentes hasta que ella dejó a su novio, él a su esposa y dio paso a que comience una relación.

En octubre de 2008 tuvieron su primera hija, Adolfina. En abril de 2010 se casaron mientras Cielo estaba embarazada de su segunda hija, Cordelia, quien nació en agosto. Cielo afirmó haber salido de su enfermedad gracias al amor de Rolando Graña. En el año 2013 se separaron, debido al “desgaste de la relación”.

Resultado de imagen para cielo latini

Para mas información pueden pasar por el Blog del proyecto.

letras2objetosb-tweet

 E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

5 comentarios en “#AdoptaUnaAutora Cielo Latini

  1. Ufff, no conocía de nada a esta autora, aunque si sabía sobre el libro y la película. Vaya que vida, supongo que leer su libro me ayudará a entenderla más, ¡y pensar que está cruzando la cordillera! En fin, muy buena entrada, saludoooos<3

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s