Por que disminuyo mis libros a leer?

Hola chicos!

A principios del año les comente mis metas, entre las cuales estaba leer solo 26 libros. Me propuse un menor en comparación con años anteriores. Me encanta leer, pero últimamente, odio la presión de leer.menos libros

A menudo tengo 2 o 3 libros por delante en mi reto de lectura. Entonces, llega el mes de octubre y de repente el 15 de diciembre resulta que necesito terminar 6 libros más para completar mi desafío. ¡¿Que pasó?!

Debido a la presión innecesaria para leer, en realidad he terminado reduciendo mi reto de Goodreads cada año. Veo a la mayoría de mis amigos leyendo más y fijando una meta más alta cada año desde que comencé a bloggear, pero el mío ha caído.

¿POR QUÉ CONTINUAMENTE SE REDUCE MI DESAFÍO?

  • Me gustaría empezar a recordar los libros que leí.

Cuando leo demasiado, demasiado rápido … No tengo ni idea de lo que leo. Miro hacia atrás en el año y estoy como “wow, he leído eso este año? Pensé que era el año pasado?” Sí, no es divertido. Tengo suerte si recuerdo nombres de personajes unas semanas después de leer el libro. Seriamente.

  • Bloggear me ha abierto a más fandoms y aficiones y esas cosas ocupan tiempo.

He ampliado mis horizontes un poco más allá de la simple lectura, gracias a todas las personas apasionadas y creativas con las que converso con regularidad. Comencé a planear y a utilizar el Bullet Journal. Hay tantos otros programas, películas y actividades que podría enumerar aquí porque los bloggers trajeron algo brillante y nuevo a mi atención. Estoy grabando vídeos. La cosa es que me encanta esto. Pero si mi desafío Goodreads es demasiado alto, no me siento como si realmente puedo prestarles atención.

  • Prefiero superar el objetivo que no cumplirlo.

Yo preferiría tener un objetivo ligeramente pequeño y realmente cumplirlo, que sentir la presión constante de leer más, más y más. No quiero pensar en releer una serie de libros infantiles para salir adelante este año. Sólo quiero leer una cantidad normal de libros y ser feliz con ella.

  • Mi tiempo de lectura también ha disminuido un poco más.

Ya he mencionado que otras aficiones han entrado en juego aquí, por lo que es una gran parte de esto. Pero tener una bebe si que te deja sin tiempo, luego de la llegada de Miranda mi tiempo de lectura se ha reducido bastante. Siempre me conformaba con un libro en la semana o leía toda la mañana el fin de semana. Hacer otras cosas significa menos tiempo de lectura.

Si no lo has visto ya en alguna parte, decidí bajar a 26 libros por leer en el 2017. Considero que este es un numero real que puedo alcanzar, se que muchos lo encontraran poco pero prefiero superarlo a no alcanzarlo.

¿Cómo determinas tu reto de Goodreads? ¿Eres tan extraño y analítico como yo? ¿Tu número de desafío ha subido o bajado cada año?

Besos.

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

21 comentarios en “Por que disminuyo mis libros a leer?

  1. Sinceramente nunca me he planteado la lectura como un reto o ver cuántos libros leo al año.
    Para mi leer es un placer, cuando cojo un libro lo manoseo, miro la portada, lo disfruto, adoro los libros, podría decirte cada libro, y de cada libro pasajes enteros de los que he leído en mi vida.
    Y leo, leo mucho, un libro de unas 300 pág. me puede durar dos, tres días y me empapo de él. Trabajo, y tengo mil aficiones más, pero leer es como una religión, en casa puedo tener unos 900 libros y todos y cada uno de ellos los he leído y más de una vez, la biblioteca de mi suegro es inmensa y ha caído entera, libros, libros, pero jamás sin agobios, sin ataduras a ellos, siempre disfrutando de su compañía, y realmente no necesito que sean libros, leerte a ti ha sido un placer.
    Felicidades por tu bebé, me encanta los niños.
    Yo me atrevería a decirte que solo leas cuando realmente tu mente, tu alma te lo pida, tanto si es un libro, como si son 30 al año.
    Un enorme abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, es curioso como todos nos parecemos un poco. Yo creo que todo lector ha pasado por la etapa que describes. En mi opinión, cada libro tiene su ritmo y su momento. Igual que las comidas. Seguro que desayunas todos los días algo rápido para iniciar el día pero hay momentos en los que te dedicas un homenaje levantandote un poco más tarde, desayunando despacio un manjar especial. La única diferencia es que leer es totalmente voluntario , por eso no deberías ponerte más limites que los que te dicte tu interés en ese momento. ¿Conoces el decálogo de los “derechos del lector” de Daniel Pennac? Pues son unos buenos consejos para sobrellevar nuestra “adicción” lectora sin agobios. Un saludo

    Me gusta

  3. Yo también ODIO la presión de leer -_- De hecho, en el 2016 y este año por igual, simplemente no me puse un número. Leeré lo que me sienta cómoda leyendo, y al final del año a ver cómo me va 🙂 Sin estrés.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo siempre pongo retos bajos en Goodreads pero que para mí me exijan un poco más.

    De todas formas , el problema de tener un blog y lecturas y demás , es la presión de tengo que estar leyendo todas las novedades o me han mandado esto de una editorial…
    Yo me he desenganchado de varias booktubers y bloggers por esos motivos.. que es genial que las editoriales te manden libros , pero no me vengas diciendo que todos son de 5 estrellas y que te los has leído en nada..
    Yo he llegado a ver , retos de 90 libros!!

    Lo mejor es que lees los que leas, los disfrutes o no , nunca pierdas esos momentos íntimos de lectura

    Le gusta a 1 persona

  5. Cada quien define su ritmo de lectura, y vaya que hay libros que son exigentes. Desde niña me encantaban los libros de cuentos por los maravillosos mundos que encerraban. Creo que mientras sigamos compartiendo el amor por la lectura ¡qué importa cuántos libros leamos en cantidad!
    Saludos Amalfi!

    Le gusta a 1 persona

Responder

