Reseña: ”Hyperbole and a Half” Allie Brosh

17571564Este es un libro que escribí. Debido a que lo escribí, tuve que averiguar qué poner en la contraportada para explicar lo que es. Traté de escribir un largo resumen en tercera persona que implicaría lo fantástico que es el libro y también sonaba vagamente autoritario -como tal vez alguien que no soy yo lo escribió- pero pronto descubrí que no soy lo suficientemente astuta como para sacarlo de manera convincente. Así que decidí hacer una lista de las cosas que están en el libro:

Imágenes
Palabras
Historias sobre cosas que me sucedieron
Historias sobre cosas que le sucedieron a otras personas por mi culpa
Ocho mil millones de dólares *
Historias sobre perros
El secreto de la felicidad eterna *

* Estas son mentiras. Tal vez he subestimado mi disimulo!

Opinion personal

Este libro nace por un blog que tenia Allie en el 2010, en el que ella comentaba sus experiencias. Este libro resuelto ganador como mejor libro de humor en Goodreas, en el 2013.

Este es un libro que tiene mucho humor pero también mucha tristeza contada con grandes dosis de ironía. Este libro te arranca una sonrisa contándote historias sobre sus perros (Simple dog y Helper dog) como te encoge el corazón hablándote de su dura enfermedad, la depresión que sufrió durante un largo tiempo. Así que el libro de esta joven autora es una especie de terapia, una manera de liberarse de sus fantasmas y de salir adelante por medio de las palabras (sin olvidar sus estrafalarios dibujos realizados en Paint).

Resultado de imagen para hyperbole and a half

Este libro tenía justo el equilibrio de historias reales y profundas y humor, era una buena medida de los dos y no sentía como que estaba leyendo una deprimente autobiografía, ni se sentía como si estuviera leyendo algo que hizo que la salud mental parezca un chiste. Era el equilibrio correcto y se hacía con tacto en los lugares correctos; Allie sabe cuándo debe hacernos reír mientras leemos.

Rating (3)

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios