Por qué amo Goodreads?

Goodreads

Hola chicos!

Como a la gran mayoría de los bloggers que conozco, me encanta Goodreads, aunque es una red que menciono muy poco en el blog. En el conversatorio que tuve, junto a otras chicas, en la FILSD17 este tema salio a luz y me gustaría compartirles el porque amo tanto esta red.

  • 100% cosas de libros todo el tiempo.

Este es sin duda es el factor más importante para mí. Me encantan otras redes sociales por varias razones, pero si es sobre libros esta es mi favorita.

  • Agregar libros a mi TBR y otros estantes.

Mantener el control de los libros es el único propósito de Goodreads, en realidad, aparte de la conexión con otros amantes de los libros. Yo uso su sistema de estanterías para organizar los libros que quiero leer o que he leído. Me encanta hacer un seguimiento de todo lo que leo y todo lo que quiero leer en un solo lugar. Me mantengo al día con los nuevos lanzamientos. Existen innumerables maneras de utilizar Goodreads para organizar tu lectura en todas las etapas del proceso: búsqueda, compra, lectura y revisión del libro.

  • Mantiene al día mi amor por las portadas.

Esto es evidente. Porque amo las portadas del libro tanto como su contenido. Tengo muchas características relacionadas con la cubierta de los libros en mi blog y siempre necesito un fácil acceso a una lista de mis portadas de libros favoritas. Una vez más, esto realmente no sería posible o fácilmente accesible sin Goodreads.

  • El proceso de actualización de estados y redacción de reseñas.

Tengo que decir, me encanta leer libros y actualizar el progreso en Goodreads. Se ha convertido en una parte clave de mi proceso de lectura. Se siente muy raro leer algo y no cambiar mi progreso / estado. Es el primer lugar al que voy cuando termino un libro porque necesito verter mis pensamientos inmediatos en alguna parte.

  • Desafío de Goodreads.

El reto que la mayoría de los bloggers participan es el reto Goodreads. Saben que siempre participo en muchos más retos de lectura que este, pero este es el más grande que guía mi lectura. Tener un número de meta establecida de libros para leer es realmente importante para mí, por alguna razón. Me encanta ver mi progreso. Me hace sentir como si estuviera realmente cumpliendo mis metas!

  • Leer otras evaluaciones y críticas.

No hay nada mejor que ver un libro al azar en la librería y comprobar rápidamente Goodreads para las revisiones. Me gusta comprobar si algunos amigos y bloggers leen el libro en cuestión. Aparte de esas revisiones, me gusta leer actualizaciones de estado de otros usuarios también. Saber lo que mis amigos están leyendo todo el tiempo es impresionante. Puedo comentar sobre sus estados y compartir mis pensamientos también. Realmente crea una interacción aún mayor que el uso de comentarios en blogs. Puedo obtener actualizaciones en tiempo real, lo que me ayuda a decidir qué libros priorizar o quitar de mi TBR.

Y ustedes utilizan Goodreads? Que es lo que mas les gusta de esta aplicación. Seamos amigos en esta red, solo debes dar click aquí.

Besos.

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

8 comentarios en “Por qué amo Goodreads?

  1. Goodreads es también mi red favorita. Por comenzar a utilizarla fue que comencé a leer ávidamente y eso siempre se lo agradeceré ♥ Además que con el tiempo las lecturas se olvidan, y GR es perfecto para ir atrás y decir “oh wow, hace cinco años leí este libro!”, y no solo eso, sino que con los status updates puedes ver exactamente cómo estabas reaccionando. Me encanta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

