Reseña: ”La salamandra”, Pedro Antonio Valdez

18144533Es verano y un poeta fracasado de origen dominicano, encargado de una tienda de videos en Nueva York, vive una rocambolesca relación sentimental con la supuesta ciudadana estadounidense Samantha Ritz, una atractiva pelirroja que se rinde a sus pies luego de escuchar la lectura del poema “La Salamandra”.
Él, la Mosca, narra esta “increíble” historia que deriva hacia una especie de thriller policíaco, en el que los “socios” de Samantha: Maccabeus Morgan, Tritón y Saltacocote, emprenden una serie de acciones delincuenciales, en las que poco a poco involucran al enamorado poeta.
Y aunque Maccabeus parece controlarlo todo, la Salamandra puede ser muy peligrosa.

Opinion Personal

Esta historia es narrada en primera persona por un poeta, el cual es invitado a un recital donde lee un poema, a su entender, bastante malo y por tanto da como terminada su carrera. Pero este poema llama la atención de una joven la cual decide ponerse en contacto con el. Deciden conocerse y en ese mismo momento inician una interesante relación.

Esta relación es bastante extraña pues en el momento de sus encuentros, suceden cosas extrañas, se encuentran repetidamente con unos personajes bastante peculiares y hacen el amor en sitios un tanto extraño. Esta relación lleva a nuestro poeta a realizar acciones ilícitas, actuar de una manera diferente y hasta a cambiar su forma de amar.

Esta novela esta llena de aventuras, encuentros y personajes extraños que llevaran a nuestro poeta a decidir si quiere vivir en ese estilo o si es tiempo de comenzar una nueva vida.

Cabe destacar que esta novela fue ganadora del Premio Nacional de Novela 2010, aquí en República Dominicana.

Novela totalmente recomendada, es de fácil lectura y te mantiene entretenido y con ganas de saber que va a pasar en el siguiente capitulo.

Resultado de imagen para 5 estrellas png

Besos.

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s