¿Me aburre la literatura juvenil?

Hola chicas!

¿Me aburre la literatura juvenil-

A medida que pasa el tiempo uno cambia o se aburre de las cosas que antes amábamos. A veces notamos el cambio, otras veces no.

Revisando mi lista de libros por leer en Goodreads me di cuenta que algunos libros que antes me moría por leer ya no tengo interés en hacerlo. Un ejemplo es la autora Rainbow Rowell, antes quería leer sus libros pero ahora no son una lectura que elegiría por decisión propia.

Anteriormente yo quería comprar todos los libros juveniles, todas las novedades de este genero, pero ahora cuando quiero leer un libro quiero algo que me deje un mensaje o me deje pensando. No estoy desprestigiando el genero juvenil, pero me di cuenta que me gustaría expandirme a leer mucho más de lo que estaba leyendo antes.

El lector es alguien que va a ir mutando a medida que crezca o que encuentre nuevas visiones del mundo. Me he dado cuenta que amo el genero de no-ficcion, me gusta leer cosas reales sobre personas reales. Me encanta la poesía moderna, los versos sin rima.

Esto no quiere decir que no siga leyendo novelas juveniles, pasa que me doy cuenta que quiero conocer mucho más mediante los libros. Me estoy interesando en novelas independientes, en leer clásicos, libros autopublicados.

Los libros juveniles siempre tendrán un lugar en mi corazón pero creo que también tengo espacio para otros géneros.

A ustedes les pasa igual? Sus gustos han cambiado? Cuales otros géneros me recomiendas?

Besos.

 E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

16 comentarios en “¿Me aburre la literatura juvenil?

  1. Te entiendo perfectamente. Yo antes leía TODO juvenil y TODO lo juvenil me llamaba la atención. Ahora sigo leyendo juvenil pero soy mucho más estricta con lo que leo. Antes las distopias eran lo mío y ahora no lo soporto. Yo estoy migrando poco a poco a la fantasía.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo tuve una temporada que me pasó justo lo contrario, es cierto que con la edad buscas más calidad y originalidad en cuanto a historias, soy fan de la novela romántica adulta pero llegó un momento en el que sólo leía copias e historias repetitivas y encontrar una historia que realmente me hiciera disfrutar se convirtió en algo complicado. Por casualidad me encontré con una serie juvenil y estuve enganchada por un tiempo a este subgénero, historias nuevas y un soplo de aire fresco. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. En todos los géneros se empiezan a repetir ciertos temas y eso nunca es bueno. Probar otros géneros es genial. A mi siempre me ha gustado la ficción y la fantasía, así que leo ese tipo de libros sin importar si es para jóvenes o para adultos (en realidad nunca miro esa etiqueta). Me he sorprendido con muchos títulos para jóvenes, más que con los de adultos, pero tiene que ver más con las historias y el desarrollo de personajes. También he leído muchos libros para jóvenes muy malos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Nunca me han llamado tanto la atención, más cuando era adolescente. Hace como un año atrás leí Eleanor & Park y lo odie tanto! Que no me he acercado a ninguno juvenil hasta el momento. Por ahora he estado leyendo novelas románticas adultas y creo que luego me cambiaré a thriller o misterio. Hay que ir rotando para no aburrirse 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

