Reseña: ”Dr Jekyll and Mr Hyde”, Robert Louis Stevenson

15994498

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es ciertamente un clásico de la literatura universal. Esta célebre novela de Robert Louis Stevenson es una sorprendente narración de misterio que disimula una alegoría moral, a la vez que se trata de una historia que incluye grandes dosis de enigma, espanto y ciencia ficción. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se perpetuó como la historia del hombre y la bestia.La novela se emplaza en la ciudad de Londres, en el invierno de 1884. En esta ciudad inglesa rodeada de niebla y frío comienzan a ocurrir hechos tenebrosos.

Opinion Personal

Este fue el libro seleccionado para en el club de lectura para el mes de enero. Me emocione bastante con este libro porque es un clásico y es del genero de terror. La edición que estuve leyendo tenia 65 paginas pero yo tarde 12 días para leerlo!! Fue una lectura lenta y agobiante.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una novela corta de terror, considerada también novela gótica, escrita por el escocés Robert Louis Stevenson que fue publicada en 1886. Está narrada en tercera persona y, para sorpresa de muchos, el protagonista no es ni Henry Jekyll ni Edward Hyde, sino el abogado Mr. Utterson a excepción de los capítulos El relato del Dr. Lanyon y Relación completa del caso por Henry Jekyll, que están narradas en primera persona por dichos personajes.

Durante toda su vida, Robert Louis Stevenson estuvo obsesionado con la dualidad de la naturaleza humana, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habitan en cada uno de nosotros. Los personajes de su <<extraño caso=””>>, el desafortunado doctor Jekyll y su malvado alter ego Hyde, personifican esa dualidad humana en un extraordinario relato de terror, intriga y ciencia-ficción.

No es un libro que recomendaría, pero si les interesa leer un clásico bien cortito este es el ideal. Por cierto, que a todas las demás chicas del club el libro les gusto, menos a mi.

Resultado de imagen para 2 estrellas png

Frases

«Por otra parte, lo que me sucedió, como casi siempre sucede, fue que escogí el mejor camino, pero sin tener luego la fuerza de quedarme en él»

Besos,
E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: ”Dr Jekyll and Mr Hyde”, Robert Louis Stevenson

    • Hola Jess, gracias por siempre leer.
      Es que tengo un problema con los clásicos, como que me choca la descripción de los lugar y la importancia que le dan a falta de educación o cierto comportamiento de las personas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s