Reseña: ”By the Time You Read This, I’ll Be Dead”, Julie Anne Peters

6609549

Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para “completadores”:http://www.a-traves-de-la-luz.com
Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como a un bicho raro que no habla.
Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?
Opinion Personal
En lo personal, me gustan este tipo de libros. Me gusta mucho más que los típicos “chico conoce a chica, chico y chica se enamoran, chico y chica terminan, chico y chica vuelven a estar juntos”.

Daelyn Rice es una chica que ha tenido que aguantarse miradas, burlas y maltrato durante su vida por ser obesa, entonces el suicidio se ha convertido en la parte más grande y poderosa de su vida. Ella ya no quiere vivir, y eso es en todo lo que piensa.

Ella ha tenido varios intentos de suicidio – la razón por la que no puede hablar es uno de ellos -, que claramente no le han funcionado. Entonces, ella encuentra la página “A Través de la Luz”, una comunidad para personas suicidas, personas que están seguros de que lo van a hacer. En la página encuentran un foro, donde pueden compartir sus pensamientos, sus experiencias, sus razones. También tiene una sección en la que están todos los métodos de suicidio, su efectividad, cuánto podría doler, todo. Daelyn va evaluando sus posibilidades.

Mientras tanto, el chico que vive al lado del colegio parece estar muy interesado en ella, y no la deja en paz.
Si fuiste suicida o si tienes pensamientos relacionados con la muerte con los que estás luchando, te recomiendo que no leas este libro. No porque sea malo, si no, porque es peligroso para ti. Gracias a este libro, sé mucho más de métodos de suicidio de lo que debería. Este libro no tiene ninguna reflexión sobre valorar la vida, no te deja una moraleja para evitar que mas jóvenes se suiciden, si lo llevamos al plano de escribir acerca de problemas reales que mucha gente pueda estar enfrentando, no proporciona ningún tipo de ayuda.
Resultado de imagen para 3 estrellas png
Frases
“Nadie supo nunca lo que estaba pasando dentro de mí. Cómo el dolor me estaba consumiendo. Nadie vino nunca rescatarme, o a defenderme”
“I’ve never been afraid of the dark. I’m more afraid of the day, of people. I love the night. The solitude. Well, I don’t love it. I don’t feel love. I hate people, so I hope when I get there it isn’t crowded. I hope the light is a momentary phenomenon and the other side is completely black. And silent.”

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s