De la A a la Z: con la A

Hola Chicas!

Se que el titulo de esta entrada parece un trabalenguas, pero no. Se trata de una nueva sección literaria que ya he visto en muchos otros blogs y me pareció genial.

seccion-literaria-1

Recomendar un libro, serie, película, blog, canción o cualquier cosa que empiece con la letra del abecedario que toca en la semana.

Libro

78392Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una “enfant terrible” fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog “mecomoami” en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. “Abzurdah” es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Serie

Resultado de imagen para american horror story temporada 1

La serie se centra en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott) , Vivien (Connie Britton) y su hija Violet (Taissa Farmiga), quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien da a luz a un bebé fallecido y Ben tiene una aventura. Se mudan a una mansión restaurada, sin saber que la casa está embrujada por las muertes de sus antiguos habitantes.

Película

Resultado de imagen para agua para elefantes peliculaLa película comienza en el año 2003, con el viejo Jacob (de 94 años) yendo a visitar un circo, pero llega de noche y el circo está cerrado. Entonces, se pone a hablar con el dueño del circo, y le cuenta la historia de su vida. En 1931, durante la Gran Depresión, él era un joven de 22 años de edad que estudiaba veterinaria en la Universidad de Cornell en los Estados Unidos. Justo el día en que estaba por rendir su examen final, le comunican que sus padres han muerto en un accidente automovilístico. Se entera entonces de que sus padres no tenían dinero, que lo habían invertido todo (incluso la casa en que vivían) en su educación. Como él no tenía trabajo, debe dejar todo e irse, no tenía nada más que hacer allí. Jacob camina todos los días, hasta que una noche salta a un tren que pasaba por ahí, era el tren del EL ESPECTÁCULO MÁS DESLUMBRANTE DEL MUNDO DE LOS HERMANOS BENZINI.

Blog

blog

Link del blog

Canción

Y ustedes me tienen alguna recomendación con esta letra? Conocen algo de lo que le he mencionado?

Besos.

 E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “De la A a la Z: con la A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s