Reseña: ”Illuminae (The Illuminae Files #1)” by Amie Kaufman & Jay Kristoff

Título: Illuminae
Saga: The Illuminae Files, #1
Autora: Amie Kaufman + Jay Kristoff
Año de publicación: 2015
Género: distopía, ciencia-ficción, romance
Nº de páginas: 599
Editorial: Knopf

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Opinion Personal

Desde la primera vez que vi la edición de este libro supe que debía leerlo. Illuminae es una historia que podría englobarse dentro de la ciencia-ficción, que no es un género que me suela llamar mucho la atención. Pero hay que salir de la zona de confort de vez en cuando.

Resultado de imagen para illuminae tumblrEl libro inicia como cualquier típico libro Young Adult, mostrando el rompimiento de una pareja de adolescentes, Kady y Ezra (nombre que amo <3). Sin embargo, esa misma tarde, una corporación invade su planeta y tienen que huir. Dos adolescentes que se encuentran en el centro de una sanguinaria guerra entre corporaciones interplanetarias: armas nucleares, guerra bacteriológica y una inteligencia artificial imprevisible.No les puedo desvelar mucho, pero en un principio todo nos parece extraño, a medida que vamos leyendo empezamos a entender todo.

Los personajes principales son como los de cualquier otro libro. Tenemos a Kady, una chica sarcástica con el pelo rosa y una habilidad especial para la informática, y a Ezra, un chico que huyó de su planeta con su familia y ha terminado jugando al geeball en el mismo instituto que Kady.

Illuminae no es un libro que se lee de forma tradicional, sino que está narrado a través de entrevistas, chats, archivos secretos, códigos y muchas otras tipologías textuales. Como consecuencia, tenemos un diseño y una edición que es una maravilla.

Eso si, me entretuvo y todo, pero no pretendo continuar con la saga. El libro contiene demasiados cliches que me impiden continuar esta historia.

Resultado de imagen para 3.5 estrellas

Resultado de imagen para illuminae pages tumblr

 E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: ”Illuminae (The Illuminae Files #1)” by Amie Kaufman & Jay Kristoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s