Top 5 lecturas del 2016

Hola chicas!

Nunca hago esta entrada en el blog, de un top con mis mejores lecturas, pero esta vez me apetece. Aqui están los 5 mejores libros que lei durante el 2016:

833096“De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio he salido yo a andar, a cantar, por el mundo”.
Así se describe Pablo Neruda, autor de una obra fecundísima, a través de la cual se pueden seguir las diferentes tendencias que ha experimentado la poesía hispanoamericana de nuestro siglo.
Veinte Poemas de Amor y Una Canción Desesperada, una de sus obras más importantes, revela una voz poética muy personal. Se trata de un libro de amor juvenil, apasionado, exultante y amargo, escrito con un tono cálidamente humano y sencillo, aunque con imágenes poéticas originales.
El conjunto de su obra mereció el Premio Novel de Literatura en 1971. Antes, sin embargo, ya había alcanzado algo que “muchos desdeñan pero que es, en realidad, para muchos inalcanzable. He llegado – escribe Neruda – mediante una dura lección de estética y búsqueda, a través de los laberintos de la palabra escrita, a ser poeta de mi pueblo. Mi premio es ése.”

25489025

Yeonghye es una mujer aparentemente normal, joven, sin mayores virtudes o defectos. Una noche, sin ninguna actitud previa que hiciera suponer un cambio en su carácter, su marido la encuentra tirando a la basura toda la carne almacenada en el congelador. Cuando él la increpa por lo que está haciendo, ella le dice que ha tenido un sueño y que abandonará la ingesta de carnes. Su determinación es absolutamente radical e irrevocable, pero el marido y la familia no están preparados para esta decisión ni para la transformación que comienza a gestarse en Yeonghye a partir de ese momento.

La vegetariana es una novela con un fuerte componente psicológico, que cuestiona los límites culturales de la cordura, la violencia y el valor del cuerpo como un bien privado y último refugio.

Resena-> https://goo.gl/mRNjAv

7598565Ashley Freeman, estudiante de Historia del Arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido. Al principio, parece un admirador insistente, pero poco a poco irá entrando en la vida de Ashley y de su familia, revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica. Ni los sobornos ni las amenazas lo disuaden, y cuando el investigador asignado al caso aparece muerto, todos entienden que se enfrentan a algo mucho más serio de lo que habían imaginado…

 

 

25183221Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Reseña -> https://goo.gl/kU3YiD

25434339If you only buy one pregnancy book, this should be the one! It’s the most complete. It covers all aspects of childbearing, from conception through early infancy, and tells you what to expect. It offers detailed information, suggestions on decisions to make, and advice on steps to take to have a safe and satisfying experience.

Resena -> https://goo.gl/i1yR3b

 

 

Besos.

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

10 comentarios en “Top 5 lecturas del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s