Bullet Journal 101

Hola chic@s!

Desde que he estado trabajando a tiempo completo y en más proyectos fuera del trabajo, así como todo el trabajo de tener un hogar, me he encontrado con la necesidad de ser aún más organizada de lo habitual. Tengo tantas listas de tareas pendientes y todo está planeado. Mi problema es que todo está planeado a en diferentes lugares. Utilizo Recordatorios y Notas en mi teléfono, mi agenda, notas adhesivas y un planificador de trabajo independiente. Se puede ver mi problema. Así que pensé que finalmente intentaría organizarme con un Bullet Journal. Y luego pensé que probablemente debería compartir mi experiencia de ello con ustedes, como un buena blogger.

fuckyeahnotebooks: “ notebooks (by noodlepie) ”

Que es un Bullet Journal? De que consta esta técnica? 

Como yo lo entiendo es básicamente una lista de tareas, pero mucho mejor. Un Bullet Journal puede ser esencialmente un registro diario, con tareas para completar y eventos de ese día, a menudo la gente también utiliza: un índice, un registro futuro, una página de vista mensual, un registro diario y una clave de significantes. Pero la belleza de un BuJo es que puede ser cualquier cosa que quieras que sea. Puedes agregar cualquier cosa que se desees. Es un concepto extraño para los que aman a los planificadores, pero un BuJo es tan flexible.

Si todavía está confundido al final de este post, me gustaría sugerir que visites uno de estos enlaces I. II., ya que tienen todo lo que puedas necesitar saber. Vale la pena pasar algún tiempo a leer todo lo que pueda antes de lanzarte a ciegas, de lo contrario es posible que se dan por vencidos.

Materiales necesarios

Esta es la parte realmente fácil. Coge un cuaderno en blanco y un bolígrafo y ya está listo. Los cuadernos populares entre journallers son o bien Leuchtturm 1917s o moleskins.

Como iniciar

Bueno, lo mejor es comenzar con un índice. La ventaja de los cuadernos Leuchtturm es que están numeradas. El índice será un lugar importante. Lo que pasa con los BuJo es que no hay una estructura, por lo que vas a terminar con las páginas en cualquier lugar, por lo que es necesario un índice para encontrarlas. El indice se rellena a medida que se avanza en el  BuJo, pero lo mejor es dejar suficiente espacio en la parte delantera de la misma.

Una clave también es bueno tener en la parte delantera. La clave contiene todos los diferentes “Bullets”. Por lo general, un punto para una tarea , una raya una vez terminado, una flecha cuando se migró o una línea a través de él cuando es irrelevante.

El siguiente es el registro de futuro. Esto es útil para la planificación por adelantado. Si tienes un evento planeado para el futuro y no se ha iniciado ese mes aquí es donde lo escribes.

La vista mensual tiene eventos para ese mes específico y las tareas que necesitan hacer. Es un buen punto de control para volver a cuando se está planeando el día, así que no se pierde ningún evento programado y se puede ver lo que tienes que viene más adelante en el mes.

A continuación, el principal punto principal, el registro diario. Este debe incluir : Eventos / citas programadas para esa fecha, Tareas a realizar, Las tareas que se hayan migrado de días anteriores. Pero puedes incluir cualquier cosa!  A veces puedes registrar el tiempo, o  garabatos, o una cotización o letras. Realmente depende de ti.

Resultado de imagen para bullet journal tumblr

Eso es todo?

Algunos ejemplos de otras cosas que se pueden incluir son:

  • Resoluciones de Año Nuevo
  • rastreadores de meta
  • rastreadores de hábito
  • brainstorms
  • Libros por leer
  • páginas de referencia

Resultado de imagen para bullet journal tumblr

Echa un vistazo en Pinterest para buscar algo de inspiración, pero no dejes que esto te desanime! Espero que se animen y preparen su Bullet, cuando inicie el mio les subiré fotos y otras entradas con relación a este tema.

Besos.

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

12 comentarios en “Bullet Journal 101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s