Sagas: Necesarias o un asunto comercial?

Hola chic@s!

Hoy quiero que conversemos un poco sobre las sagas, ya que creo que este es un tema que nos compete a todos los lectores. Y es que, ultimamente, tenemos una invasion de sagas literarias, especialmente, del genero juvenil y erotico. Quizas en latinoamerica no lo percibimos tanto pero en Estados Unidos salen un promedio de 6 a 8 sagas por mes.

flourish-and-books:
“| Bookshelf Rainbow 2.0 |
”

Pero el detalle es: cuantas de estas sagas son necesarias? Lo exige la obra? O son una cuestion comercial? Muchas de estas sagas se extiran por una cuestion comercial, por ejemplo, los libros de La Seleccion escritos por Kiera Cass, en un principio serian una trilogia pero tras su exito de ventas se convirtio en saga, anadiendo 2 libros mas y 2 recopilaciones de historias cortas. Y en este punto es cuando algunos lectores se preguntan, era esto necesario? Para muchos esto solo consigue arruinar la trilogia original.

Sin ir mas lejos tenemos el caso de la trilogia Never, Never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher, una trilogia que funcionaba a la perfeccion siendo un libro autoconclusivo, porque cada tomo era de apenas unas 90 paginas y la historia no tenia por donde alargarse. Pero como Colleen Hoover es tan famosa…

Se nota cuando una trilogia o saga tiene una historia que realmente necesita serlo y cuando es puro relleno. Esta bien querer ganar dinero, pero por esta razon muchos autores terminan mal parados frente a sus lectores.

Y ustedes que opinan? Prefieren sagas o libros autoconclusivos? Han abandonado alguna saga por ser muy extensa?

Besos.

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

9 comentarios en “Sagas: Necesarias o un asunto comercial?

  1. Estoy de acuerdo con que hay muchas sagas últimamente… En mi opinión hay historias que sí demandan una continuidad para tener un final digno, pero también es cierto que en muchas ocasiones el alargar varias libros más no hace más que estropear la historia original.
    Yo me inclino mas por los libros autoconclusivos… Muy buen post!

    Le gusta a 2 personas

  2. Aunque considerado bestseller tuve que abandonar la saga Kvothe de Patrick Rothfuss (lo conoces?), no me enganchó si bien traté de leerla más de una vez, y aunque llegué hasta la mitad me pareció extenuante. Cuando era adolescente las sagas me atraían más, ahora de grande prefiero presentaciones en formato más pequeño pero de mejor calidad. Abrazo Amalfi.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me gustan mas los libros autoconclusivos que las sagas, en particular la de la selección la inicie y lo sentí tan predecible que no creí q valiera la pena leer todos esos libros, además parece los juegos del hambre con vestido 👗.

    Le gusta a 1 persona

  4. Absolutamente. Se nota cuando un libro podría ser uno solo o más, cuando la historia da o no para más. Me caaaarga cuando estoy leyendo un libro y me doy cuenta ahí que es alargue, es de lo que más odio a la hora de leer. Cosas como Harry Potter, Los Juegos del Hambre… obvio que necesitas más espacio para desarrollar el mundo, los personajes, todo; pero hay otras cosas que uff, no da ni para dos y han sacado 4 libros. Jaja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

