Bookstagram (?)

Hola chic@s!

Hoy les vengo a hablar de una de mis redes sociales favoritas: Instagram. Y más concretamente, de un movimiento que estoy segura de que ustedes han escuchado hablar. Se trata de Bookstagram. Es decir, la unión entre libros e instagram.

Cuando abri la cuenta en Instagram para el blog fue porque desde mi cuenta personal comence a ver las fotos tan bonitas de la comunidad Bookstagram. Como su nombre lo indica, son cuentas dedicadas a postear fotos de libros o cosas relacionadas con ciertos fandoms literarios. En su mayoria, como ocurre tambien con los blogs y Booktube, son cuentas dedicadas a la literatura juvenil y de fantasia, por lo que abundan las fotos de todas las sagas Young Adult que se han publicado en los ultimos a;os, de sus estanterias, librerias, paquetes ordeneados en Bookdepository y de funkos, que son moda entre los Bookstagrammers.

bookishsmaug: “ Reading goal? Read 50 books this year. ”

El punto es que la comunidad bookstagram, dedicada a tomar fotos bonitas de libros que leen, estan leyendo, piensan leer, compraron y jamas leeran, entre otros, es visualmente atractiva y adictiva porque comienzas a ver las fotos y no paras de dar likes, sin dejar de pensar que tus fotos son horribles en comparacion.

cupcakescoffeebooksnbones: “ Reading in bed. ”

Realmente, no sé muy bien cuándo nace pero desde que lo descubrí no paro de ver fotos de libros, de cuentas y es algo maravilloso. Es una fuente genial para descubrir nuevos libros, conocer gente, unirse a retos o participar en sorteos.

booksoncaffeine: “I was tagged by journaling-junkie for the book spine name game! Thank you :) J - Juliet, Naked by Nick Hornby O - Oranges are not the Only Fruit by Jeanette Winterson A - An Object of Beauty by Steve Martin N - Never Let Me Go by...

¿Tu tienes cuenta de Instagram? Compárteme tu cuenta, a mi personalmente me encanta descubrir cuentas nuevas.

Besos.

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

2 comentarios en “Bookstagram (?)

  1. mi cuenta de bookstagram es gin.books ♥ no son las mejores fotos pero espero ir mejorando.

    A mi también me encanta ver fotos de libros, son hermosas y además así descubres muchos libros 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

