Fanfiction (?)

Hola chic@s!

Les recuerdo que el blog esta siendo un poquito desorganizado al momento de subir las entradas, y es que los ultimos dias de un embarazo no son nada facil, tratare de programar algunas entradas para que asi no se quede tan abandonado. De todas maneras gracias por el apoyo y los buenos deseos!

emnotamundane: “ Eleanor and Park is now my first spot on my “books-that-bawls-eyes-from-crying” list. Sorry TFIOS. 😭 #VSCOcam ”

Hoy les voy a hablar de un tema que ha estado bastante de moda en el mundo literario recientemente, y es el fanfiction. En este punto creo que casi todos hemos escuchado sobre este termino.

Segun Wikipedia, El término fanfiction o fan fiction (literalmente, “ficción de fans”), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime…). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

Por todo internet se pueden encontrar fanfics, pero, vale la pena leerlos? cual es el punto de estos? Con los fanfics muchos autores aficionados buscan expandir el mundo y situaciones mostradas en su material de base favorito.

Un fanfic bien hecho brinda al lector la oportunidad de disfrutar un poco mas de la historia original, con una infinidad de escenarios y situaciones que los fans quisieran ver en la historia original.

A mi, a decir verdad, no me llaman la atencion los fanfics aunque no estoy cerrada a la posibilidad de leer alguno. De hecho lei la trilogia de  50 Sombras de Grey, la cual inicio como un fanfic de Twilight.

No muy común pero si algo que ha llegado a suceder son los fanfictions que terminan siendo publicados como libros, aca les dejo el link a una lista de estas publicaciones Fanfics

¿Qué opinas sobre ellos, crees que esta mal publicar como obra propia una historia que fue basada originalmente en un universo o personajes ya creados? Les gusta leer fanfiction? Han escrito alguno? Cuentenme en los comentarios!

Besos!

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

3 comentarios en “Fanfiction (?)

  1. Nunca leí ninguno, lo que si he encontrado algunos trailers fanfiction que están mejores que los originales, aún así prefiero los originales por supuesto. Y las historias basadas en historias hechas por los fans siempre han existido, no se si verlo como un halago o una falta de respeto la verdad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo AMO el fanfiction, de hecho le dediqué un post hace como cuatro años. Me encanta. Sí, hay muchos que son horribles pero hay otros que diosmio, TAN bien escritos. Yo empecé a leer fanfiction el 2003-2004, por ahí, sólo de Harry Potter y encontré historias maravillosas. También escribí uno alguna vez, fue un ejercicio que nunca quise repetir, pero lo disfruté y mucho.

    No le veo nada malo en escribir fanfiction. O sea, de Sherlock Holmes en adelante, el fanfiction ha dado para harto. Como se publican gratis, ¿Cuál es el daño? Al contrario, cuando encuentras a algún escritor/a talentoso que le da una vuelta de tuerca a alguna historia original, al final hace que te emociones más por esa historia original, a mi me ha pasado millones de veces. Tu sabes que yo amo la serie The 100 pero cuando empecé a leer fanficion, me emocionaba más ver los episodios semana a semana. Hay que tener suerte eso sí, saber dónde buscar, no leer cualquier cosa. Yo me puse exigente con los años pero tuve suerte de encontrar muy buenos fics cuando recién empecé a leer, hace como diez años ya.

    Le gusta a 1 persona

Responder

