Mis gustos literarios.

Hola chic@s!

Hoy les quiero compartir mis gustos literarios y como han cambiado con el paso de los años. Debo decir que siempre estuve rodeada de libro, en mi casa materna siempre hubo libros, mis padres leen y mi hermana también. En la escuela mi profesora Maritza Ciprian me motivo bastante a leer, sugiriendo títulos que no eran para nada aburridos y que me hicieron amante de la lectura.

shewhogatherswool: “ June Book Photo Challenge Day 9 ~ Summer Books set during summer. •  Welcome to Temptation by Jennifer Crusie •  Infinite Sky by C J Flood •  This Lullaby by Sarah Dessen •  Since you’ve been gone by Morgan Matson ”

En la escuela leí muchos libros contemporáneos y algunos clásicos. Luego llego el momento en el que conocí los libros de vampiros y comencé a leer Twilight, que me engancho bastante.

Mis gustos literarios giraron hacia el romance y chick list durante un tiempo y curiosamente no leí muchos clásicos de fantasía o de la literatura infantil, por eso hoy en día me avergüenzo un poco.

Mi padre es quien se encargo de fomentar el habito de la lectura en mi familia. Si bien hoy en día soy yo quien lee mas y quien poco a poco se hace de cada vez mas libros, es por obra de mi padre que surgió mi interés por la lectura. También fue le quien insistió en que leyera todo tipo de libros, porque no todo tenia que ser fantasía y romance.

Creo que en cierto modo estas palabras fueron las que me alentaron para comenzara variar mis lecturas. Entonces fue cuando inicie con los best sellers, a leer clásicos y comprar libros de segunda mano y poco conocidos en Feria del Libro.

Cuando entre a la universidad comencé a leer otros géneros y autores que se salían de mi zona de confort, como Isabel Allende y autores nacionales.

Si bien es cierto que mis gustos literarios se han vuelto mas vastos, a la fecha aun disfruto un buen libro de fantasía y, pese a mi relación con los protagonistas de ciertos libros young adult, este es un genero que también me gusta mucho. También me gusta mucho la literatura contemporánea, la ficción contemporánea. Son los libros que disfruto mucho!

Evolucionar como lector es algo realmente inevitable. Creo que en la mayoría de los casos, los lectores se vuelven un poco mas exigentes con lo que leen. A veces por la edad, a veces porque se vuelven mas críticos, entre otras cosas.

Besos.

 

 

 

 

7 comentarios en “Mis gustos literarios.

  1. Bueno creo que es algo que sucede eventualmente. Y que bonito que tu padre incentivo ese hábito en ti, yo particularmente amo el romance y los libros cristianos, y tu has contribuido mucho con mi avance como lectora!

    Le gusta a 1 persona

  2. Actualmente me encuentro leyendo “Paula” de Isabel Allende, y así es, para ir creando nuevos gustos literarios todo es cuestión de tiempo. Aunque en lo personal, tengo menos de 20 años y no me gustan los libros tan juveniles o a lo mejor tanta ciencia ficción, prefiero el género del testimonio, libros de superación, etc. Aunque hace poco me di a la tarea de leer una saga juvenil, y efectivamente me costó terminarla, pero no me quejo jaja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

