Reseña: ”Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, Benjamin Alire Sáenz

25183221Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Opinion Personal

Esta historia comienza con Ari y Dante. Ellos viven en El Paso, 1987. Ambos tienen padres mexicanos. Los dos siendo unos chicos de 15 años, muy solitarios, se conocen un día en una piscina pública  cuando Dante le ofreció a Ari unas lecciones de natación.

Sinceramente, este libro me dejo sin palabras. Es un libro hermoso, muy bien escrito. Ambos personajes, Ari y Dante, son chicos tan adorables. Como la mayoría de los libros contemporáneos toca temas sobre crecer, el futuro, entre otros.

Eso si, vas a querer subrayar, señalar, destacar y recordar cada palabra de este libro. Tiene frases hermosas! Y Ari me recuerda tanto a mi yo adolescente!! Se que este libro es el favorito de muchas personas, la verdad es que para mi no fue tan así, aunque sera un libro que siempre recordare.

Se los super recomiendo si aún no lo leyeron. Vale la pena. Y si quieren lo pueden leer en ingles, tiene un nivel de ingles super básico y sencillo.

✰✰✰✰.5

Besos.

 

Anuncios

3 comentarios en “Reseña: ”Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, Benjamin Alire Sáenz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s