Marco mis libros?

Hola chic@s!

Con la lectura vienen muchos otros elementos, no tan solo se trata de leer el libro, leer también implica un marca-paginas, post-it, bolígrafo o lápiz, una libreta de apuntes, resaltadores y otras manías del lector.

IMG_3799

No todo lector se siente a gusto con tantos aditamentos, mucho prefieren solo algunos de estos, por eso en el día de  hoy les vengo a contar que le hago a mis libros durante su lectura.

Me gusta destacar frases, párrafos o capítulos que me impacten o que en un futuro quisiera volver a leer. No utilizo lapices ni bolígrafos sino un resaltador, y hace un tiempo relativamente corto, empece a utilizar post-it o señaladores junto al resaltador. Los utilizo casi siempre de lado y solo los pongo hacia arriba si voy a señalar el capitulo. No tengo código de color para colocar los post-it.

En algunas ocasiones escribo algún pensamiento (muy pocas veces) y cuando lo hago utilizo un lápiz porque así puedo borrarlo, mas adelante, en caso de que lo desee.

Me gusta utilizar marca-paginas, aunque últimamente, para marcar donde dejo mi lectura utilizo el paquete de post-it.

En la primera pagina, por lo general, escribo mi nombre, el mes y el año en que adquirir el libro.

En ocasiones hay libros en que no utilizo ningún post-it, y eso no significa que no me haya gustado la historia, quizás no lo hice porque no encontré una frase que quisiera destacar.

Si leo un libro prestado no me gusta marcarlo, a menos que me lo indique su dueño. Si una frase me gusta mucho la escribo en un cuaderno y así puedo recordarla.

Cuando leo un e-book, si tengo la opción, subrayo las frases y si no realizo un screen shot de la pagina del libro y así puedo guardar la frase.

Se que a mucha gente le molesta eso de marcar, rayar y/o poner post-it en los libros, pero considero que esa es una manera de hacerlos míos y de recordar las cosas. Y para mi eso no es dañar los libros es, simplemente, dejarles mi marca.

Y lo agradable de ”marcar” los libros es que en cualquier momento puedo tomar un libro cualquiera y leer lo que he destacado y así poder sentir las emociones y revivir los recuerdos que me hizo sentir ese libro, y en especial esa frase.

Y eso es todo por el día de hoy, recuerden darme su opinión en los comentarios, díganme si ustedes marcan o no sus libros.

Besos,

IMG_3798

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

2 comentarios en “Marco mis libros?

  1. Tb prefiero marcarlos con post it antes que rallarlos… soy bien obsesiva y me gusta cuidar los libros lo que más se pueda… además con post it toma una onda más alegre con tanto colores… y pienso que es bueno destacar las cosas que nos gustan de los libros y así no olvidar 😉

    Me gusta

Responder

