Reseña: ”The vegetarian” Han Kang

25489025Yeonghye es una mujer aparentemente normal, joven, sin mayores virtudes o defectos. Una noche, sin ninguna actitud previa que hiciera suponer un cambio en su carácter, su marido la encuentra tirando a la basura toda la carne almacenada en el congelador. Cuando él la increpa por lo que está haciendo, ella le dice que ha tenido un sueño y que abandonará la ingesta de carnes. Su determinación es absolutamente radical e irrevocable, pero el marido y la familia no están preparados para esta decisión ni para la transformación que comienza a gestarse en Yeonghye a partir de ese momento.

La vegetariana es una novela con un fuerte componente psicológico, que cuestiona los límites culturales de la cordura, la violencia y el valor del cuerpo como un bien privado y último refugio.

Opinion Personal

Desde el primer momento en que vi este libro y leí sus sinopsis supe que debía leerlo, es algo totalmente distinto a lo que había leído anteriormente.

‘La vegetariana’ cuenta la historia de Yeong-hye quien recientemente tuvo un sueño tras el cual decidió dejar de comer carne en absoluto, tal decisión afecta a casi todos los aspectos de su vida. Su familia está tratando de obligarla a comer carne, las relaciones que una vez la rodeaban se caen a pedazos, y todo el mundo está cuestionando si ella se esta volviendo loca. La cosa es que ella podría estar perdiendo la cabeza, y todo por un sueño.

A pesar de ser una historia que es sobre Yeong-hye, en realidad nunca lee directamente desde su perspectiva. En su lugar, tenemos un pedazo de su marido, su cuñado, y su hermana. La parte más curioso de este formato es que, a diferencia de muchos libros de este tipo, las perspectivas no se superponen. Algunos tienen lugar en el momento de la decisión de Yeong-hye para convertirse en vegetariana, y otras tienen lugar años después de los hechos.

Para ser totalmente honesta, debo decirles que este libro es raro, pero todavía hay algo bello en el. Es una mirada honesta a la enfermedad mental y cómo afecta no sólo a ese individuo, sino también todo el mundo que se preocupa por ellos.

Yo recibí este libro como una colaboración por parte de BloggingforBooks, aunque esto no afecta mi opinión.

★★★★

Frases

”Nobody can help me. Nobody can save me. Nobody can make me breathe.”

”I wish i were dead. I wish i were dead. So die.”

”I want to swallow you, have you melt into me and flow through my veins.”

”Why, is it such a bad thing to die?”

”So there’s no need for us to forgive each other. Because i don’t know you.”

 

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s