Frases: ”Buscando a Alaska”, John Green

Frases

Hola amigos, hoy les traigo un listado de las frases que mas me han gustado del libro ”Buscando a Alaska” de John Green.

  • ”Voy en busca de una Gran quizás”. Por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran quizás.

  • Este era el mejor momento para decir que era hermosa. En la oscuridad, junto a mi, olía a sudor, a luz de sol y a vainilla.

  • ..siempre tengo algo para leer, aunque hay tanto por hacer: cigarros que fumar, sexo que tener, columpios en que columpiarme. Tendré mas tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida.

  • -Todo ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.

  • Yo quería ser una de esas personas que tienen fama, fama que mantener, y que queman el suelo con su intensidad. Pero, por ahora, al menos conocía a esas personas y ellas me necesitaban, como los cometas necesitan colas.

  • -Puede que muera joven -dijo-, pero al menos moriré inteligente.

  • Dios mio!, no voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia.

  • Como te escapas del laberinto del sufrimiento?

  • Cuando veo mi habitación, veo a una chica a la que le encantan los libros…

  • Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Solo dormir juntos, en el sentido mas inocente de la frase. Pero me faltaba valor, ella tenia novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regrese a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo seria llovizna y ella, un huracán.

  • Llega un momento en el que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos los que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.

  • …lo que tienes que entender sobre mies que soy una persona profundamente infeliz.

  • Estaba atrapado en un triangulo amoroso con uno de sus lados muertos.

  • No me bastaba con ser el ultimo tipo al que había besado. Quería ser el ultimo al que había amado. Y sabia que no lo era. Lo sabia y la odiaba por ello. La odiaba por no quererme. La odiaba por irse esa noche y me odia a mi también, no solo porque la deje ir sino porque, si hubiera sido suficiente para ella, no habría querido ni irse. Se habría quedado conmigo, hubiera hablado y llorado, y yo la habría escuchado y le hubiera besado las lagrimas mientras se arremolinaban en sus ojos.

  • ”Voy a verter esta cubeta de agua sobre las llamas del infierno; luego usare esta antorcha para quemar las puertas del paraíso para que la gente no ame a Dios por desear el cielo ni por temor al infierno, sino porque es Dios”.

  • Al dejar de desear que las cosas no se deshicieran, dejabas de sufrir cuando lo hacían.

IMG_3554

Besos,

E-mail — readingandlivingblog@gmail.com

Responder

