Reseña: ”El gran Gatsby”, F. Scott Fitzgerald

539319

Titulo Original: The Great Gastby

Autor: F. Scott Fitzgerald

Editorial: Penguin books

Año de Publicación: 1926

 

188 paginas

Jay Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que siempre estará fuera de su alcance.
Día y noche la increíble mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol, baile y muchos personajes misteriosos.

Opinion Personal

Este libro nos narra la historia de un hombre llamado Jay Gatsby, todo un misterio, quien vive en West Egg en una mansión donde se celebran grandes fiestas.

El libro es narrado a través de Nick quien es vecino de Gatsby. Aunque Gatsby parece ser un hombre prospero en el pueblo hay muchas dudas sobre su pasado y el proceder de su riqueza.

A pesar del dinero y de las fiesta Gatsby es un hombre solo, debido a un amor interrumpido en su juventud y por el cual esta dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarlo.

El gran Gatsby es todo un clásico, compre este libro en una de mis visitas a Librería Cuesta, lo compre porque era una edición muy bonita, pequeña y barata.

Este es un libro muy recomendado, siempre esta en la lista de libros por leer, es un clásico pero parece que su magia no funciono en mi. Tarde muchísimo en leer este libro, casi un mes, me costo mucho engancharme con la historia y con Gatsby, me pareció muy aburrido. No me gusto para nada el narrador, solo pude disfrutar el final.

★★

Frases

”Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia.”

”Cuando yo era mas joven y vulnerable, mi padre me dio un consejo que me ha rondado la cabeza desde entonces.

-Siempre que tengas ganas de criticar a alguien -me dijo- recuerda que no todos en este mundo han disfrutado de tus mismas ventajas.”

Datos

The Great Gatsby (El Gran Gatsby en español) es una adaptación fílmica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, publicada en 1925. Es dirigida por Baz Luhrmann y cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Elizabeth Debicki e Isla Fisher. Su estreno estaba planeado para el 25 de diciembre de 2012, pero el 6 de agosto de 2012, Warner Bros. anunció que sería pospuesta para el verano de 2013, esto debido a un conflicto con las fechas de estreno.1 Finalmente, la película fue estrenada en mayo, siendo éste el film que dio arranque al Festival de Cannes 2013. Ganó el Oscar 2014 por mejor vestuario.

5 comentarios en “Reseña: ”El gran Gatsby”, F. Scott Fitzgerald

Responder

